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lunes, 10 de abril de 2017

Futuro Super Hornet detectará aviones stealth


Boeing Co. predice que las futuras versiones del caza F / A-18E / F Super Hornet de los EE.UU. detectaran aviones furtivos por sus firmas de calor.

Ese fue uno de los cambios descritos por Dan Gillian, director de los programas de la compañía F / A-18 y EA-18 Chicago como parte de un plan para mantener la cuarta generación de aviones en vuelo hasta el año 2040.

"Es una gama de sensores de Anti-Stealth , aire-aire", dijo Gillian acerca de la tecnología en una reunión con la prensa en el Mar-Aire-Espacio de la conferencia de la Liga de la Marina en National Harbor en Washington, DC

"Hablando de recursos complementarios - esto es algo que el Super Hornet aporta al portaaviones que nadie más tiene", agregó, en una aparente referencia a la quinta generación F-35 Joint Strike Fighter que se hace por competidor Lockheed Martin Corp.

Gillian esbozó tres esfuerzos para ayudar a la Armada para hacer sus aviones de combate Super Hornet y guerra electrónica E / A-18 Growler más potente en misiones actuales y futuras: aumento de la producción, un programa de mantenimiento potencial llamado cambio de vida y de la llamada actualizaciones bloque III, para actualizar la tecnología de las aeronaves, tales como el nuevo sensor anti-stealth.



Un super hornet equipado con un pod IRST bajo el fuselaje


Boeing ya está haciendo dos nuevos Super Hornet por mes en St. Louis y puede aumentar la producción si la Marina o gobiernos extranjeros como Canadá y Kuwait deciden comprar más aviones, dijo Gillian.

La solicitud complementaria presupuesto del Departamento de Defensa al Congreso para el año fiscal 2017, que comenzó el 1 de octubre, incluye fondos para comprar 24 F / A-18E / F Super Hornet, de acuerdo con documentos del Pentágono. El Congreso no ha votado a favor de la solicitud.

La marina de guerra a partir de 2015 tenía 545 aviones F / A-18E / F en el inventario y planea comprar un total de 563 aviones, de acuerdo con la información recopilada por la Liga Naval. El servicio de este año tendrá 114 EA-18G Growlers, con planes para comprar un total de 153 unidades de la aeronave.

El gobierno canadiense anunció en noviembre que estaba en conversaciones para comprar aviones de 18 cazas Super Hornet, en un movimiento que fue visto como un golpe en el programa F-35, que inicialmente estaba destinado a reemplazar la flota de CF-18 de luchadores canadienses, 30 años de edad.



Un super hornet actuando con avión cisterna


Una modificación de la vida útil  podría incluir mejoras en la ingeniería y apoyo, diseñados para aumentar la vida útil de 6000 horas de vuelo a aeronaves 9000 horas de vuelo, dijo Gillian.

La flota de F / A-18E / F fue usado en parte por los retrasos en el programa F-35, junto con un aumento del ritmo operativo resultante misiones contra el Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS y los talibanes en Afganistán.

"El Super Hornets vienen volando duro, haciendo un montón de trabajo en el país, poniendo muchas horas en el avión que no fueron diseñados para ser quemado", dijo Gillian. En un portaaviones, casi tres de cada cuatro escuadrones es una escuadra Super Hornet, dijo.

Mark Sears, director del programa de modificación de la vida de Boeing, dijo que para mantener Super Hornet de volar hasta la década de 2040 tal como fue diseñado, el esfuerzo de mantenimiento que tiene que suceder.

Sears dijo que la Marina ha vuelto a Boeing dos de sus aviones F / A-18E / F para la fábrica de St. Louis que se debe buscar el programa. La compañía es optimista de que la Armada se moverá hacia adelante con el esfuerzo, posiblemente con un contrato a principios de 2018.



Un super hornet con tanques de combustibles en la parte superior



Actualizaciones bloque III



Advanced Super Hornet equipado con un sensor IRST  en la  frontal 



Actualizaciones bloque III podría incluir el seguimiento de calor suplementario y más. Las propuestas han cambiado desde 2013, cuando la compañía habló de hacer el Super Hornet más sigilo.

Ahora, por ejemplo, una prioridad es mejorar la designación de Tecnología objetivos tácticos de la F / A-18E / F, en parte, al girar el plano en un "nodo inteligente" en la red de incendios de control Counter-Aire (NIFC-CA) Armada, dijo Gillian.

"En el pasado, hemos hablado de la Super Hornet siendo tal vez sólo un juego de acción estúpida con la información transmitida a él", dijo. "Pero con toda la información disponible con la fusión, será [contribuyentes] para la red es muy importante."

Mejorar la aeronave tecnología de sigilo no está fuera de la mesa.

"Pensamos que había que hacer algunos cambios en el plano de mejorar su rendimiento sigilo - muy simple costo muy bajo, lo que podemos hacer", dijo Gillian, pero no dio más detalles.

Como se propone anteriormente, las modificaciones incluyen depósitos de combustible montados en el hombro (confor
mal) capaces de transportar 3500 libras de combustible para aumentar el alcance de la aeronave 120 en millas náuticas.


Nuevo display del cockpit

(via: aereo)

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